¿Qué es posicionamiento en buscadores?
El posicionamiento en buscadores es la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias conducentes a ubicar de manera preferencial, vía keywords o palabras claves, sitios web en los motores de búsqueda.
El Posicionamiento en buscadores es la consolidación de diferentes estadios de desarrollo de un sitio web, que implica:
Trabajo correcto con nombre de dominio, capetas y nombre de extensiones.
Trabajo con contenido, nombres, titulaciones, en general un correcto trabajo con meta tags;
Solicitud y Publicación en Motores de búsqueda;
Generación de enlaces externos al sitio web, entre otros.
Hoy en día los buscadores generan dos tipos de resultados: los resultados por posicionamiento natural, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO 1, donde los servicios de posicionamiento como los de Posicionamiento estratégico son vitales y, los denominados Enlaces Patrocinados ( posicionamiento SEM 2), que se caracteriza por posicionar palabras claves mediante pagos al buscador por su aparición.
Estas estretegias de posicionamiento sn utilizadas para momentos diferentes del sitio web.
Por ejemplo: Se recomienda Posicionar vía Enlaces Patrocinados a sitos web nuevos, publicitarios, carentes de contenido, donde la gráfica es preponderante.
Por el contrario, se recomienda posicionar vía posicionamiento natural o clásico a todo aquel sitio que tenga el tiempo suficiente para aguardar unos 60-90 días para lograr posicionarse por su contenido y, este debe cumplir con normas de usabilidad, optimización web , etc.
El posicionamiento en buscadores, una herramienta de negocios.
El posicionamiento en buscadores, es una instancia intermedia, que permite a los demandantes llegar a nuestro sitio web, en búsqueda de productos o servicios necesarios. A lo menos genera cotizantes de información o productos: Al tener un buen sitio web, claro, directo, eficiente, rápido y veraz, se logrará transformar el posicionamiento en buscadores como una herramienta de negocios.
Por tanto, es imprescindible determinar y depurar las palabras claves por las cuales se desea ser encontrado.
Recomendamos no usar genéricos extensivos, pues estos no son fáciles de conseguir, como tampoco son materia de búsqueda por parte de un usuario "normal" de buscadores, pues la costumbre le ha enseñado en depurar mejor su búsqueda para obtener resultados más inmediatos.
Así, por ejemplo, usemos el siguiente sitio web. http://www.serviciosmedicos.cl.
Si deseamos que el sitio web sea encontrado, por ejemplo por salud, en vez de psiquiatras providencia ( consulta esperada para búsqueda de expecialistas focalizado), perderemos la posibilidad de atraer correctamente al visitante y/o consumidor.
1.- SEO significa Search Engine Optimization en inglés. en español significa “Optimización para Motores de Búsqueda”, que es sinónimo de posicionamiento en buscadores. La denominación SEO, implica sólo a lo que corresponde al trabajo con posicionamiento natural o clásico.
2.- SEM significa Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y se refiere al manejo eficiente y eficaz de las cuentas de de enlaces patrocinados o enlaces de pago en los motores de búsqueda.
volver a preguntas frecuentes de posicionamiento en buscadores
Cómo Captar
Clientes Nuevos
Ser Líder de
tu Industria
Hacer una Marca
conocida
Cómo Aumentar
las Ventas
Bajar costos por
publicidad
Estar Siempre
en Google.
Controlar
Campañas.